45º Fiesta Nacional de la Masa Vienesa
 del 2 al 5 de abril de 2015

En el Salón de Eventos, con entrada libre y gratuita, durante doce días, podrán disfrutarse
 las propuestas gastronómicas: masas centroeuropeas, tortas y chocolates, también artesanías locales
  formarán parte de la propuesta. Además habrá un servicio de buffet con platos típicos.

 


45° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

Este año en Semana Santa, del 2 al 5 de abril, Villa General Belgrano invita a compartir la 45° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, una oportunidad de saborear exquisiteces centroeuropeas y disfrutar de espectáculos artísticos con música y danzas del mundo.
Desde el mediodía abre sus puertas con entrada libre y gratuita el Salón de Eventos para deleitarse con las propuestas gastronómicas, mayormente de repostería, masas centroeuropeas, tortas y chocolates. También artesanías locales y fiambres ahumados completan la propuesta. Además, un servicio de buffet con platos típicos, brinda la posibilidad de almorz ar o cenar en el lugar.
La programación artística permite compartir la música y danzas de Alemania, Argentina, España, Italia, Irlanda, incluyendo música celta, clásica, pop, melódico, lírico, jazz y tango, entre otros. Además como todos los años el Jueves y Viernes Santos se presentarán los cuadros alegóricos a Semana Santa: el Vía Crucis y el espectáculo Pasión del Sur – Semana Santa Andaluza.

El Vía Crucis a cargo del Ballet Gauderios Pedro Varela y Ballet Ecos de Tradición recrea la vida de Jesucristo desde el nacimiento hasta su muerte y resurrección. La puesta en escena combina música, danza y teatro, con eclécticas variaciones rítmicas y coreográficas; adaptando la historia universal de Jesús a l as formas de la cultura argentina. Profesor Javier Varela – Idea y Puesta en escena Antonio Bello.

El espectáculo Pasión del Sur – Semana Santa Andaluza a cargo del Ballet Sevilla y Triana es una emotiva reconstrucción de los últimos días de Jesucristo contada a través de los bailes y las imágenes de las cofradías y hermandades. Profesora, Idea y Puesta en escena Rocío Fernández.

El domingo 5 de abril, el último día de la fiesta, se realizará la tradicional Búsqueda del Huevo de Pascuas. La Coneja de Pascuas partirá junto a los niños desde el Salón de Eventos hacia la Plaza Enrique Dick (frente a la terminal de ómnibus) para realizar la Tradicional Búsqueda de Huevos de Pascuas. Habrá juegos y sorteos y cada uno de los ni ños recibirá uno de los cientos de huevitos de chocolate que la Coneja de Pascuas tiene preparados para ellos.

Ver programa de la Fiesta